YouTube reducirá la calidad de las imágenes en todo el mundo como una medida para aliviar el tráfico de internet durante la pandemia de coronavirus.
En los próximos días, los usuarios verán los vídeos de YouTube en definición estándar, dijo la compañía, y añadió que podrán cambiar el ajuste a alta definición si lo desean, pero tendrán que optar por ello.
YouTube, parte de Alphabet Inc., está ampliando una política que ya aplicó en Europa, donde los reguladores han solicitado a los servicios de contenidos importantes como Netflix y Amazon Prime Video que reduzcan el uso de ancho de banda.
El uso de servicios de retransmisión de contenido digital ha aumentado en las últimas semanas conforme cientos de millones de personas se quedan en casa para contener la propagación del virus. El uso de YouTube se ha disparado históricamente por la noche, cuando las personas no trabajan, pero ahora el consumo es más constante durante todo el día, dijo la compañía.
La transmisión de vídeos requiere más ancho de banda de Internet que la música, los mensajes o los mapas debido al tamaño de los archivos transmitidos.