Ricardo Martinelli, en la actualidad detenido en El Renacer por el proceso que enfrenta en el conocido caso de los pinchazos, fue inscrito esta tarde como candidato a alcalde de la capital por Cambio Democrático (CD) en medio de una murga, cantos y baile de decenas de seguidores que llegaron a la sede del partido en Plaza Carolina.
Se encargo de postularlo su esposa, Marta Linares de Martinelli, y el diputado Sergio Gálvez, quien será su compañero de fórmula para la candidatura a la Alcaldía de Panamá.
Linares de Martinelli y Gálvez arribaron a las oficinas de CD acompañados de una comitiva integrada por Mario Martinelli, Mayín Correa, el diputado Diego Lombana, el exdiputado Marcos González y la modelo Génesis Arjona. "Los locos somos más, los locos somos más", era el coro de la música que se escuchaba mientras saludaban a militantes de CD.
Dentro de la sede, este grupo se encontró con el presidente de CD, Rómulo Roux, y la secretaria general y diputada Yanibel Ábrego.
"Con la postulación de Martinelli demostramos que Cambio Democrático está unido, estamos tranquilos y seguros de que ganaremos las elecciones del 5 de mayo", dijo Roux.
¡Somos más los que queremos un cambio! Con la experiencia de @rmartinelli, construiremos un #Panamá unido y fuerte para devolverle a la gente la esperanza de un mejor país.
¡Somos más los que queremos un cambio! Con la experiencia de @rmartinelli, construiremos un #Panamá unido y fuerte para devolverle a la gente la esperanza de un mejor país.
— Rómulo Roux (@romuloroux) January 14, 2019
Hoy es el día donde celebramos la unidad de @CaDemocratico , se acabaron las corrientes, se dejan atrás las diferencias y en unidad salimos a decirle al Pueblo Panameño “QUE VAMOS A DESPERTAR A PANAMA OTRA VEZ”. #MartinelliAlcalde #RomuloPresidente @rmartinelli @romuloroux pic.twitter.com/Zi65ozZCbx
Martinelli también buscó la candidatura por la libre postulación. Desde el año pasado, sus seguidores comenzaron a recoger firmas para lograrla.
Hasta el cierre de este proceso de recolección de firmas, el pasado 5 de enero, el equipo de Martinelli consiguió que el Tribunal Electoral le validara un poco más de 30 mil firmas.