Era de noche y llovía...
Donald Trump quiso alejar este martes los malos presagios bajo el sol invernal de Davos, donde pareció olvidar el juicio político contra él en Washington, asegurando que Estados Unidos vive "un tiempo de gran esperanza, alegría y optimismo" lejos de los "catastrofistas" del cambio climático.
El proceso en marcha en Washington es solo "una farsa" y "una caza de brujas", aseguró el presidente estadounidense a los periodistas que le esperaban a la salida de su helicóptero cuando se posó en la nieve de la pequeña estación suiza.
En la gran sala del salón de congresos de Davos, donde cada año se celebra el Foro Económico Mundial, se oyeron las voces de un coro de hombres que interpretaron el himno suizo para darle la bienvenida.
Luego apareció en el escenario donde, con una retahíla de datos económicos, dibujó un situación “increíble” para la economía bajo su mandato presidencial.
Que xopa
— El Brayan
El histórico juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este martes en el Senado con un debate sobre las reglas del proceso, que tiene enfrentados a los republicanos -que controlan la Cámara alta - con la oposición demócrata.
Los republicanos tienen 53 de los 100 escaños del Senado, por lo que es improbable que prospere el proceso contra Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Paramericano